Como Bajar el Recibo de CFE…

August 27, 2009 by: churrique

importancia de tener un control de la energía que estamos consumiendo, es esencial para poder medirla.

en la industria hay un dicho: “lo que no se mide, no se controla” así que hay que medir la energía para poder controlarla.

vampiros!! ya tenemos un post sobre los vampiros domésticos. aquí lo encontraras http://energiaencontrol.com/blog/?tag=vampiros

aire lavado vs. aire condicionado:

los aires lavados son buenos cuando se encuentran instalados en un lugar cuyo medio ambiente es seco, ahí son mucho mas eficientes. existe una tabla para medir le eficiencia de las torres de enfriamiento que el dato que se lee d la tabla es el bulbo máximo de enfriamiento. y este parámetro varia dependiendo de la posición geografía. esto s debido a que  cambia la humedad  de lugar a lugar.

los  aires acondicionados…. pues aquí son los mas seguros para enfriar, pero también los mas caros en cuanto a energía se refiere, de los mas económicos en consumo son los minisplit, para hacer una compra de un A/C seria muy bueno que se comprara en 220v y que la instalación se hiciera en una pared donde no le de mucho el sol, lo mismo que al compresor. esto ayuda ala eficiencia del mismo equipo.

inst. de nuevo medidor:

esta puede ser la solución mas viable para poder bajar el consumo de CFE. el la Cd de Monterrey (creo que también en el resto de la republica) el cobro de los kilowatts viene escalonado. me refiero a que los rangos de  kilowatts varían, dependiendo el escalón de precio.

veamos un poco mas a detalle esto. los primeros 300kw (básico) a un precio y de 300 – 600kw (intermedio) con otro un poco mas alto, pero arriba de 600kw (excedente) esta 4 veces mas que el básico. si su consumo es mayor a 600kw pero no pasa de 1200kw; sus ahorros pueden ser de un 50% a 75%.

en su casa tengo la dicha de tener un terreno junto, así que me aprovecho de esta situación, he hice un contrato de un nuevo medidor. mis consumos promedio eran de 1300.00 por mes, eso sin tener el a/c prendido. esto se bajo a tener dos recibos de 350.00 c/u.

en estos días de intenso calor se ha prendido el a/c en las noches para poder dormir, y mi costo en pesos fue de 1450.00 hice cuentas de lo que hubiese pagado cerca de 1860 kw. lo cual seria un costo de 3689.00 que seria un 2.5 veces mas de lo que pague.

creo que es una manera de bajar el costo de la energía sin tener que robarla.

saludos y que tengan un excelente DIA.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.